Menu

Términos y Condiciones

Librería  VR EDITORAS SA DE CV, en lo sucesivo denominada como “VREditorasOnline”, señala como domicilio el ubicado en Dakota 274, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03218, en la Ciudad de México.

VREditorasOnline es propietaria del sitio de internet https://www.vreditorasonline.com.mx, en lo sucesivo denominado como “el sitio” o “la página” indistintamente y, a través de su representante legal, establece los siguientes términos y condiciones de uso.

Al acceder al sitio, así como al realizar cualquier transacción, se confirma que el usuario ha leído, entiende y acepta plenamente lo establecido en el presente instrumento, así como del Aviso de Privacidad, Derechos Arco y Cambios y Devoluciones, quedando sujeto a dichas condiciones

VREditorasOnline se reserva el derecho de realizar cambios en la página, en los términos y condiciones de uso, así como en la política de privacidad, sin previo aviso, por lo que se les recomienda a los usuarios que consulten las disposiciones vigentes y aplicables de la página al ingresar al sitio o antes de realizar alguna operación.

El presente contrato se sujeta a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales vigentes aplicables, así como a los términos y condiciones de uso publicados en la página.

Registro en el sitio

Para que los clientes puedan realizar una compra en VREditorasOnline es necesario que se registre en el sitio https://www.vreditorasonline.com.mx. Si únicamente desea navegar y/o consultar algunos títulos, no es necesario registrarse.

Durante el proceso del registro se pedirán los siguientes datos, en un formulario como este:

Se enviara un correo de confirmación.

Sus datos personales se actualizaran en el apartado Cuenta/ Mi Cuenta

En el apartado Detalles de la cuenta, podremos modificar los siguientes datos.

En el apartado Direcciones, manejaremos los datos de Direcciones de Envío y de Facturación.

Los detalle de las direcciones son los siguientes:

Los datos ingresados deben ser fidedignos, ya que a partir de ellos se originarán las ventas y comunicaciones entre VREditorasOnline y el cliente para notificar el estado de sus pedidos, por lo que el usuario se compromete a que la información que proporcione será veraz y comprobable.

El usuario registrado es responsable de su nombre de usuario y contraseña, por lo que se le recomienda proteger esta información para que no se haga un uso indebido de su cuenta.

Publicidad

VREditorasOnline establece que, dentro de sus estrategias de mercadotecnia, puede hacer llegar información a los usuarios registrados en la página sobre nuevos productos/servicios, promociones y eventos/actividades, mismos que en ningún momento generan algún tipo de compromiso.

Cuando no se desee recibir más anuncios, los usuarios podrán comunicarse al CIAC para solicitar que se suspenda su envío.

Seguridad

El sitio https://www.vreditorasonline.com.mx cuenta con certificado SSL que permite crear un canal encriptado para el intercambio seguro de datos en https. De esta manera se protege el intercambio de información sensible (como usuario, contraseñas, entre otros).

Protección de Datos

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos, de acuerdo a nuestro aviso de privacidad publicado en https://www.vreditorasonline.com.mx/privacidad

Limitación de Responsabilidad

Al utilizar la página https://www.vreditorasonline.com.mx, VREditorasOnline no se hace responsable de las fallas que puedan sufrir los usuarios, las cuales se mencionan de manera enunciativa más no limitativa, como lo pueden ser intermitencias de conexión a internet, velocidad en la navegación, requerimientos técnicos en el equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos, cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje que sean ajenas al control de la librería.

Asimismo, VREditorasOnline se reserva el derecho de interrumpir temporal o definitivamente el acceso al sitio, así como a la prestación de alguno o todos los servicios que se presten por este medio, en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC)

Se pone a disposición para todos los asuntos relacionados con las transacciones dentro de la página el Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC), a través del correo electrónico ventas.ca@vreditoras.com.mx, o por teléfono, en la Ciudad de México y área metropolitana al 55 5220 6620 de lunes a viernes, a partir de las 9:00 a.m y hasta las 6 p.m.

Copyrights y Marcas Registradas

Todos los materiales, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, materiales escritos, marcas registradas, elementos operativos, así como de imagen, controlados o licenciados por VREditorasOnline, o por terceros que han licenciado sus materiales a VREditorasOnline, están protegidos por la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables.

Condiciones Generales de Ventas

Precios y disponibilidad

TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECEN DENTRO DE LA PÁGINA SE ENCUENTRAN SUJETOS A CAMBIOS Y DISPONIBILIDAD.

Durante el proceso de compra se le informará al cliente la existencia del producto. En caso de que no haya disponibilidad del artículo en ese momento, se le preguntará si desea que recibir una notificación cuando esté disponible; el usuario interesado en el producto será atendido por un agente de servicio, quien le proporcionará, vía correo electrónico, la fecha de disponibilidad del producto.

Todos los precios son expresados en pesos mexicanos.

Formas de pago

El cliente deberá pagar su compra en una sola exhibición utilizando cualquiera de nuestras plataformas de pago que son Openpay.

Facturación

En caso de que el cliente requiera factura, deberá indicarlo al momento de su compra, en el apartado Notas del pedido debe proporcionar sus datos Fiscales (RFC y Razón Social).

Al momento de seleccionar la opción para facturar, se le preguntará si los datos de envío son iguales a los de facturación. En caso de ser información diferente, se le solicitará que ingrese los datos necesarios para el trámite.

Una vez procesado el pago y con el pedido listo para despacho, se enviará la factura a su cuenta de correo electrónico.

Si tiene algún problema y/o inconveniente, favor de contactarnos en la dirección ventas.ca@vreditoras.com.mx

Modo de envío y tarifas

Entregas** realizadas en la República Mexicana y dentro del área de cobertura de la empresa FedEx.

Durante el proceso de compra se solicitará al cliente el código postal en el que realizará la entrega; con esta información, se calculará la tarifa aplicable en la cotización al momento de compra. En caso de que el servicio de FedEx no tenga cobertura en el área solicitada, se informará al cliente.

Las tarifas se calculan con base al peso y tamaño del paquete, así como al código postal y la dirección destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el usuario confirma su pedido, acepta expresamente el costo y las condiciones de envío.

Envíos que no se consideran estándar

Cuando el cliente desea un envío que sale de los servicios estándar ofrecidos, deberá indicarlo en la página de VR EDITORAS SA DE CV, al inicio del proceso de compra.

 Nacionales

Si cliente desea alguno de los siguientes servicios, deberá seleccionar “OTRO”en la caja de opciones sobre el tipo de envío, de esta forma, aparecerá un recuadro en el que podrá proporcionar las especificaciones necesarias para el envío. Un agente de VR EDITORAS SA DE CV se pondrá en contacto, por correo o vía telefónica, para validar la información, a fin de proporcionar más detalles del servicio.

Bajo este escenario, una vez confirmada la información, los costos de envío se incluirán en el total de la cotización para realizar el pago.

    1. Servicio Urgente (24 h)

    2. Servicio a Ocurre

    3. Si ya cuenta con un servicio de mensajería que desea emplear.

    4. Si FedEx no cuenta con cobertura en el código postal proporcionado.

    5. En caso de requerir el envío a través de otro servicio de mensajería

Los costos de envío están sujetos a variación, con base en las tarifas aplicables al momento de la compra. Antes de aceptar el pedido, el cliente conocerá los gastos de envío, los cuales deberán de ser aceptados y pagados antes del procesamiento de la orden.

Durante el proceso de compra, el cliente deberá indicar si autoriza a terceras personas, dentro del domicilio indicado, para recibir el paquete a su nombre.

Cuando el cliente solicite un envío a un domicilio diferente a la dirección de facturación, no se procesará el pedido hasta confirmar el pago.

Si en la primera visita al domicilio el servicio de mensajería no pudo hacer la entrega del paquete, dejará una notificación con una fecha y hora estimada para la segunda visita. Si en la segunda visita no es posible realizar la entrega, se retiene el paquete en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana durante 5 días.

En caso de que el paquete sea devuelto a VREditorasOnline se le notificará al cliente y se mantendrá en custodia, hasta que el cliente cubra nuevamente los gastos de envío.

Tiempo de entrega

El procesamiento de pedido dependerá de la forma de pago que se elija. En el caso de tarjetas de crédito y transferencias bancarias, es de 1 a 3 días hábiles; en depósitos bancarios, se considera un plazo máximo de 5 días naturales, después de confirmar la recepción del comprobante de pago.

El tiempo de envío inicia cuando el servicio de mensajería elegido por el cliente recolecta su paquete para ser entregado en el domicilio y dependerá de la empresa seleccionada para recibir este servicio.

El tiempo de entrega bajo el envío estándar es de 3 a 10 días hábiles, en condiciones normales, para todos los destinos a nivel nacional. El tiempo de entrega de los envíos fuera de los servicios estándar, dependerán de la opción seleccionada.

Cuando el servicio de mensajería recolecte su pedido para ser entregado, cambiará el estatus de su pedido en la página a “TRÁNSITO” y contará con un número de guía para poder rastrear su pedido hasta su recepción. El estatus final del pedido es “ENTREGADO”.

Cancelaciones

Las cancelaciones se admiten solo con previa autorización de VREditorasOnline, a través del CIAC. Los usuarios deberán comunicarse al Centro de Información y Atención a Clientes para realizar la solicitud de cancelación y será aplicable cuando el pedido aún no se haya entregado a la empresa de mensajería.

Las cancelaciones tienen una penalización del 10% en pagos en efectivos y un % variable en tarjetas de crédito y débito, de acuerdo a las políticas de cada banco.

Cambios y devoluciones

Se solicita que, al momento de recibir la mercancía, revise sus productos y verifique que se encentren en buen estado. Si detecta que algún artículo está dañado o en malas condiciones, por favor, NO acepte la entrega del mensajero. Reporte el incidente al CIAC para realizar un nuevo envío. En caso contrario, no se realizará reemplazo de la mercancía.

VREditorasOnline solo admitirá cambios y/o devoluciones por defectos de fabricación, errores de impresión, empastado o por recibir mercancía no solicitada. Los cambios solo se realizarán por artículos idénticos a los adquiridos.

Para solicitar el reemplazo o devolución, el cliente deberá comunicarse al CIAC en un plazo NO mayor a 7 días naturales. El CIAC validará la solicitud y, en caso de ser aprobada, se enviará por correo electrónico una guía sin costo para que el paquete sea entregado en alguna oficina de mensajería y devuelto a VR EDITORAS SA DE CV.

Reembolso

Para realizar el reembolso por cancelación, cambios o devoluciones en material sin existencias al momento de la solicitud, el importe se regresará por transferencia o depósito bancario.

Aceptación de pedido

Al momento de aceptar el pedido, el cliente reconoce que ha leído y acepta los términos y condiciones publicados en este documento.

Condiciones Particulares por línea de Productos

VR EDITORAS SA DE CV

En caso de que el cliente desee algún título que no aparezca en https://www.vreditorasonline.com.mx, puede contactar al CIAC o enviar un mensaje al correo electrónico ventas.ca@vreditoras.com.mx para cotización.

La información de cada libro es proporcionada por la Editorial que lo publica, por lo que VR EDITORAS SA DE CV no se hace responsable por la veracidad de los datos presentados en la página.

Proceso de compra

1. Seleccione el/los libro(s) de su interés, agregándolo(s) al carrito de compra:

Aceptación de los políticas y términos de uso.

2. Cuando el productos esté agregado al carrito, aparecerá lo siguiente:

3. Si presiona el botón “Ver carrito”, iniciará el proceso de compra:

4. La primera etapa del proceso de venta “CARRITO DE COMPRA” es una oportunidad para validar los productos seleccionados, conocer su existencia y calcular los costos de envío.

5. Al dar click en Finalizar Compra si usted no ha ingresado o esta no esta inscrito le aparecerá el siguiente mensaje

Al ingresar o registrarse podrá completar el proceso de compra, si ya ha ingresado vaya a el paso6.

6. En la segunda etapa, “DATOS DE ENVÍO”, debe ingresar la información para el embarque y facturación. Si tiene registrada una cuenta en https://www.vreditorasonline.com.mx, estos datos aparecerán, sin necesidad de volverlos a capturar. Si aún no tiene una cuenta, puede aprovechar este momento para registrase con nosotros.

6. Durante la tercera etapa, “FORMA DE PAGO”, deberá elegir el método de pago que mejor se adapte a sus necesidades:

     Pago con tarjeta de crédito o débito

     Pago en efectivo en tiendas de conveniencia

     Pago con transferencia interbancaria via SPEI

7. En la etapa de “FACTURACIÓN”, el cliente deberá indicar si desea factura. Se preguntará si los datos registrados son diferentes a los datos de facturación, en caso afirmativo, deberá ingresar la información para facturar.

8. La última etapa es “CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO” y tiene la finalidad de ratificar la compra, para lo cual se envía un correo electrónico al cliente, con la información del pedido.

A partir de este momento, se notificará cuando:

     El pedido esté recolectado.

     El pedido esté en espera de recolección por la mensajería.

     El pedido esté en tránsito. En este momento, también se proporcionará la guía para rastrearlo.

     El pedido esté entregado.

En cualquier momento, el cliente puede dirigirse al CIAC con su número de pedido para obtener más información.